
Alternadores
En todos los automóviles modernos el generador de corriente para cargar la batería y alimentar a los dispositivos eléctricos consiste en un alternador. Si bien el alternador genera en principio corriente alterna trifásica, ésta es transformada en corriente continua. Como el alternador suministra, por tanto, corriente de esta clase, podría llamársele propiamente también "generador de corriente continua". Sin embargo, se usa la denominación de "alternador" en consideración a su estructura interior distinta, para distinguirlo del generador de corriente continua con colector, es decir la dínamo. Es accionado desde el cigüeñal a través de una correa.
Ventajas del alternador
El motor de arranque
Se define el motor de arranque como a una máquina eléctrica auxiliar que, aprovechando la energía eléctrica de la batería, produce energía mecánica y la transmite después al motor del automóvil determinando la puesta en marcha.
Limpiaparabrisas
El sistema de limpiaparabrisas está constituido normalmente por un motor eléctrico con interruptor de arranque, una serie de engranajes de reducción, un sistema de excéntricas, varillas o cables, que transforman el movimiento rotativo continuo de aquel motor en oscilante, y de los brazos del limpiaparabrisas, en los que se incluyen las espátulas de caucho llamadas escobillas.
Las instalaciones modernas combinan su trabajo de barrer el parabrisas con el del sistema lavaparabrisas y lavafaros.
Un sistema muy utilizado en los automóviles actuales ofrece estas funciones:
Dínamos
La dínamo es una máquina eléctrica que, absorbiendo energía mecánica, genera una corriente eléctrica pulsante, que en la práctica puede considerarse como continua, cuya tensión depende de la velocidad de rotación: aumentando el número de revoluciones aumenta también la tensión. Dado que la instalación eléctrica de los automóviles trabaja a tensión fija (6, 12 o 24 V), la tensión de la dínamo debe mantenerse constante mediante un sistema de regulación.
Busqueda Personalizada
Consejos para su Seguridad
La reparación y el control de un sistema de AIRBAG es una operación muy delicada, por eso asegúrese que quien lo haga esté altamente calificado. La seguridad en tu vehículo es escencial para poder disfrutarlo tranquilo.
Articulos Destacados
tecni.car | |
tecni-car |








